Tus mascotas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentación de la cobaya

2 participantes

Ir abajo

Alimentación de la cobaya Empty Alimentación de la cobaya

Mensaje  Lucía Dom Mayo 06, 2012 2:34 pm

Las cobayas son hervíboras,no se las debe dar semillas.Su dieta se basa principalmente de heno y verdura.

Debe tener siempre heno en su jaula.El heno tiene mucha fibra por lo que es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento del aparato digestivo de nuestras cobayas, además hace que desgasten sus dientes.

Necesitan comer diariamente verduras frescas.No cocinadas ni congeladas.En especial las que tengan más vitamina C, y fruta una o dos veces por semana.

as cobayas no pueden sintetizar la vitamina C por lo que necesitan recibir diariamente esta vitamina a través de los alimentos, para prevenir enfermedades (e incluso la muerte en casos extremos)

Las frutas que se les puede dar están en este link:
http://www.tusmascotas.net/t69-frutas-y-verduras-para-las-cobayas

A parte, aunque no sea necesario, se les puede dar una o dos cucharadas diarias de pienso para cobayas.Si son pequeñas, se les puede dar más para que cojan peso.

Un pienso adecuado debe tener un alto contenido en fibra y vitamina C. Mejor si es en forma de pellets. Evitaremos los piensos que contengan semillas.

Si hablamos de porcentajes, tenemos que tener en cuenta que les debemos
proporcionar un 60-70% de heno, 20-30% de verduras y un 5-10% de pienso.

En el mercado existen además "golosinas" para cobayas. Estos productos se les pueden dar de vez en cuando, a modo de premio, pero no es bueno abusar de ellos porque les engordan mucho. A algunas cobayas ni siquiera les gustan... Con frecuencia, disfrutan más con un trocito de su verdura favorita o un puñadito de diente de león a modo de premio... y es mucho más saludable.

Cualquier cambio en la dieta de tu cobaya debe realizarse gradualmente, para evitar problemas intestinales. Todo nuevo alimento debe introducirse en pequeñas cantidades, para que la cobaya se adapte a él (es posible incluso que en los primeros días rechace comerlo)... y retirarlo si observamos que aparece diarrea.


Última edición por Lucía el Mar Jun 19, 2012 12:36 pm, editado 1 vez
Lucía
Lucía
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 124
Puntos de mascotas : 100332
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 23
Localización : Toledo

http://www.tusmascotas.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación de la cobaya Empty Re: Alimentación de la cobaya

Mensaje  carmenchu Miér Jun 13, 2012 1:39 pm

Puedes poner mi link de las frutas y verduras Contento
carmenchu
carmenchu
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 131
Puntos de mascotas : 827
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 24
Localización : Un pueblecito de Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.