Tus mascotas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  evitahamis Dom Abr 29, 2012 9:43 am

Tengo una lucha constante con mi hija y las pipas..
Continuamente ella les restringe el consumo semanal de pipas a los pobres, pero a mi me dan pena, y a escondidas, le doy alguna que otra... sin excederme, que sé que engordan, y que según algún foro, no son lo mejor, pero les gustan tanto...
creo que hay un equilibrio entre 2 pipas a la semana y un puñadito todos los días..
me gustaría encontrar un termino medio para dejar de discutir con la administradora de este foro por las pipas que le doy a escondidas... es que ponen una carita cuando me ven... pobrecitos, me las piden... es increible... pero no os enfadéis, no me paso... solo dos o tres a la semana...
en serio, cual es la medida ideal para que ellos estén bien, y no excederme?
gracias de antemano por contestar!!
evitahamis
evitahamis
TusNovatos
TusNovatos

Femenino Mensajes : 6
Puntos de mascotas : 1005
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  Lucía Dom Abr 29, 2012 9:45 am

Si fueran solo dos...Pero les echas a puñados...No me digas que no anda..Sol antes pesaba 49 y ha engordado a 54..
Lucía
Lucía
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 124
Puntos de mascotas : 100332
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 23
Localización : Toledo

http://www.tusmascotas.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  Chellene Dom Abr 29, 2012 2:49 pm

A ver... ¡las pipas son malas!
Imagínate que a Lucía la gusta el chocolate pero no por eso la das una tableta todos los días, porque es malo. Son mejores las nueces que las pipas, y aún así las nueces engordan.
Si lo que quieres es la salud de los hammis, no se las des frecuentemente.
Yo a Niko no le doy ni una porque es diabetico, pero antes le daba 1 a la semana como mucho.
En fin... pues Lucía, tira las pipas por la ventana y ya está. Así no se las da. XD
Chellene
Chellene
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 115
Puntos de mascotas : 468
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 24
Localización : Un barrio de Burgos (Castilla y León, España).

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  Lucía Dom Abr 29, 2012 2:51 pm

No, porque se las doy de vez en cuando, pero no como ella xD
Hay un medio, no una pipa al año ni un puñado cada vez..(COMO HACE ELLA) ¬¬
Lucía
Lucía
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 124
Puntos de mascotas : 100332
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 23
Localización : Toledo

http://www.tusmascotas.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  carmenchu Dom Abr 29, 2012 3:04 pm

Una cosa, aunque a tí te gusten las mascotas de Lucía, siguen siendo suyas, si las quieres dar de comer, darlas pipas, limpiar la jaula... lo primero es preguntarla y lo segundo hacerlo delante suya porque es ella la que rige sus alimentos, limpieza...
¿A tí te gustaría que a ella la dieran todos chucherías y chocolates? Seguro que no.
Espero que hayas aprendido algo y que desde ahora si les quieres dar pipas, ¡que la pidas permiso!
Contento
carmenchu
carmenchu
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 131
Puntos de mascotas : 827
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 24
Localización : Un pueblecito de Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  Lucía Dom Abr 29, 2012 4:25 pm

Mi madre se preocupa por los hams, y ella se ocupa de la mayoria, pero es que le dan pena, no se porque, porque tampoco les restrinjo 100% las pipas.

Y dejar de compararme con un hamster xD
Lucía
Lucía
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 124
Puntos de mascotas : 100332
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 23
Localización : Toledo

http://www.tusmascotas.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  ~Alba~ Mar Mayo 01, 2012 8:24 pm

A ver... las pipas no son malas. Os equivocais por completo.
El problema esta en que las pipas les gustan mucho, pero no tienen ningun aporte. La idea esta en que si les echas pipas en la comida se comeran antes las pipas que el resto de semillas, pero el aporte energetico que dan unas y otras es totalmente diferente. Sencillamente las pipas son grasas, entonces hay que darles pocas para que se coman el resto de comida y no engorden tanto
Les puedes dar 6 a la semana si son de las grandes (en plan las qeu comemos nosotros) y si son muy muy pequeñitas un par al dia. Las mejores para eso son unas blanquitas que vienen a veces en la comida de hamsters, que son muy pequeñas y muy duras, entonces se entretienen mucho pelandolas y no comen mucho

Como premio puedes probar las nueces los cacahuetes (estos menos que tambien tienen grasa) o las pipas de girasol. Incluso diente de leon que les encanta

~Alba~
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 35
Puntos de mascotas : 343
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia? Empty Re: ¿Qué opináis sobre las pipas? ¿con qué frecuencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.